27
Nov
08

día internacional de los migrantes

2867303127_a64aea770d El próximo 18 de diciembre será el día internacional de los migrantes, una fecha que queremos aprovechar para promover actos desde los diferentes territorios allá donde existe redi. Pensamos que es un momento importante, pues estamos observados como sujetos amenazantes por parte de los medios. Querer culpabilizarnos de la crisis es de risa, no se aguanta por ningún lado. Ni hemos provocado la crisis ni las desigualdades que justamente nos han empujado a ser migrantes.

En todo caso nos afectan como a los demás, incluso más pues siempre vives con la tensión y el miedo y una situación de exclusión demasiadas veces. Much@s de nosotr@s no tenemos papeles, otr@s tuvimos trabajo, y ahora sin trabajo y ya mismo sin papeles de nuevo. Y sin trabajo, sin papeles y ya mismo sin casa donde vivir y endeudad@s.  Por poner unos ejemplos de nuestra realidad compleja y ocultada y que se entrelaza en muchos aspectos con las situaciones de las personas con papeles.

Aquí parece que se perdonan y dan moratorias o tod@s aquéllos que si tuvieron parte en la generación de la crisis: las agencias financieras, las bolsas y  los bancos. Mientras el gobierno insufla dinero para éstos la gente más pobre debemos hacer frente a hipotecas desorbitadas sobre las que, además, no se ejerce ningún tipo de control ni de límite. Exigimos dinero, moratorias como a los bancos. Todo esto por poner un ejemplo, hay realidades más duras (expulsiones, centros de internamiento, etc, ). Parece que siempre fue así, tristemente, pero fue así. Incluso con los propios migrantes andaluces cuando llegabana a catauña ( muchos de ell@s fueron deportados a sus tierras por no tener un permiso de trabajo o un contrato. Por poner un apunte histórico).

Nunca migrar fue un delito, buscarse la vida siempre ha sido un derecho.

redi

Movilicémonos. Consulta las acciones y el manifiesto. Organiza a tu gente y vamos a festejar un día como hoy para poder seguir reivindicando con fuerza nuestros derechos como personas.♦


0 Responses to “día internacional de los migrantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: